Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

viernes, 17 de junio de 2022

Conociendo la responsabilidad afectiva

 


Responsabilidad afectiva es:

 Saber que los vínculos que construimos con otras personas implican cuidados

Es tener en cuenta el mundo emocional de la otra persona sabiendo que puede ser muy diferente al tuyo

Es establecer límites o acuerdos entre ambas partes, sea el tipo de relación que sea, con el fin de resperarnos no de herirnos.

Es decir tenemos que hablar de esto que me ha molestado para ver como podemos solucionarlo.

Ser consciente de que lo que hacemos o decimos tiene consecuencias y debemos asumir nuestra responsabilidad.

Una decisión impostergable es alejarnos de las personas que nos atacan y nos hacen sentir culpables por lo que ellos hacen.

Ser responsable con las emociones que sentimos y despertamos en los otros es un comportamiento que habla de nosotros, ya que nos permite reconocer que somos humanos y que la forma en como actuamos influye en los demás, en el amor el cuidado es mutuo, el respeto, la empatía y la consideración, para tener una vida emocionalmente sana tenemos que ser afectivamente responsables.