Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

martes, 15 de noviembre de 2022

Cuando la rutina te distrae

 

Hola a todos!

Estos días he tenido muchas actividades cruzadas, la verdad se me ha complicado sentarme con tiempo suficiente y tranquilidad para escribir, he hilado algunas frases y escrito algunas palabras que me hacen click en el día a día en el block de notas de mi móvil para tenerlas presentes y compartir como de costumbre mis reflexiones con ustedes, la conclusión es que no he hecho lo suficiente para organizarme mejor.

Cuando las mujeres somos, madres, amas de casa, trabajadoras, estudiantes y todo al mismo tiempo es complejo organizarnos y sacar tiempo para nosotras, para mí mi tiempo libre es para escribir, nada mejor que el silencio de la madrugada, mi café y disposiciòn para sentarme frente al ordenador, sólo eso es sinónimo de paz y equilibrio, porque escribiendo dreno, las primeras horas de la mañana me fluyen de una manera especial y coordino mejor las ideas, y justo por tantas cosas que he estado haciendo últimamente no he podido ser lo consistente que acostumbro ser, inclusive, por un olvido involuntario en cuanto a los horarios perdí mi racha en Wordpress, cuando pude haber programado la publicación, me reproché y luego entendí que la responsabilidad fue solo mía.

En fin, esto me llevó a pensar que muchas veces nos dejamos agobiar demasiado por todo el cúmulo de situaciones que vivimos y que nos desvían de nuestro objetivo principal, sea cual sea y que ese agobio que actúa como un vaso lleno de agua que nos ahoga no va a cambiar solo porque nos preocupemos más, sobrepensar no resuelve nada.

Para evitarlo, es necesario que usemos las herramientas que tenemos a la mano para organizarnos y buscar el momento para hacer lo que debemos hacer, solo 15 minutos son suficientes para escribir algo, si intentamos mantener el enfoque en un lapso corto de tiempo de seguro lo vamos a lograr.

Sé que es difícil, que no somos pulpos, pero estoy segura que sí podemos hacerlo mejor, y reconocer la falla es el primer paso para lograrlo.