Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

domingo, 1 de mayo de 2022

El poder de renovarse

 

Ayer me compré una carcasa para mi teléfono móvil, quedé sorprendida como algo tan económico lo renovó a la vista, parecía otro diferente, también aproveché para cambiar el fondo de pantalla y cuando lo tenía en la mano tenía que detallarlo para saber que era el mismo.

Eso me hizo reflexionar en la importancia y el poder de renovarse cada cierto tiempo, generar pequeños cambios que nos transformen por fuera, porque no solo los cambios internos son importantes, si un objeto inanimado se transforma con un detalle, imaginen a los seres humanos renovándose a si mismos cuando quieran verse diferentes.

En lo personal me gustan los cambios, no le tengo miedo a las transformaciones, usar algo que me haga lucir diferente a los demás me seduce porque es mi naturaleza no encajar en el cliché, pero sé que hay gente que se casa con la rutina y se niega a cambiar.

Eso incide en el autoestima porque como te ves te ven, y ésto no se trata de sufrir para ser delgado o con alguna característica física específica, porque cada quien es como quiere o puede ser, me refiero a algo más simple como el color o tipo de ropa, el corte de cabello, el estilo, la actitud, son esos pequeños detalles los que nos transforman de verdad.

Por ejemplo, soy de las que aman cambiar los muebles de lugar en casa, cambiar ambientes, usar colores atrevidos en las paredes, las renovaciones en mi vida son constantes porque me gusta, y cuando estoy mucho tiempo sin generar cambios ellos me persiguen.

Los pequeños detalles marcan la diferencia. Eso también ocurre con las personas. No le tengas miedo al cambio, atrevete a hacerte ese corte de cabello que quieres pero te da miedo, cambia el color, si puedes usa algunas prendas en colores que resalten tus atributos, cualquier cosa que hagas para sentirte mejor contigo mismo está bien y es bienvenida.

Así, podemos renovar la imagen de nuestros blogs, páginas webs, redes sociales y todo lo que nos haga sentir mejor porque las renovaciones son terapeúticas y no debemos temer hacerlas cuando sintamos que es necesario.

Ya lo dijo Einstein que si deseas resultados diferente no hagas siempre lo mismo, eso aplica contigo, no le temas a los cambios.

Si te gusta el contenido comparte y hazme saber en los comentarios que cambios te has atrevido a hacer para renovarte.