Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

jueves, 5 de mayo de 2022

Ser precavido es precaución o negatividad?

Mucho se dice que la gente que toma muchas precauciones tiene un dejo de negatividad encima, para comenzar les digo que difiero de esa afirmación.

Desde mi punto de vista ser precavido no es ser negativo o fatalista, a lo largo de mi recorrido vital me he acostumbrado a planificar para prevenir, generalmente, tengo varios planes a la carta en caso de que algo no me funcione, tengo la opción B, C, D, así que generalmente no me toman las cosas por sorpresa.

Cómo mamá también aprendí a prevenir, ya que tener niños supone ir un paso adelante con cualquier cosa que pueda pasar, por eso las mamás salimos hasta con medicinas a los viajes, las que son mamás saben que muchas veces tener varios cambios de ropa, termómetro y anti alérgicos nos ahorra angustias, tiempo y dinero.

Me he encontrado con gente que me dice: no va a pasar nada, no le hagas mente, cero negatividad, y, pasa lo que pensé, lo cual me confirma que en realidad una persona que planifica, analiza escenarios posibles y toma medidas preventivas no es negativa sino precavida.

Vivir la vida sin planes y sin visión es improvisar e ir a ciegas. No dejes que te llamen negativo solo por ser estratégico, ya que pensando, previendo y planificando estarás preparado para atender imprevistos, cuando contemplas que algo podría ocurrir y te enfocas en ver cómo lo manejarías, tendrás más posibilidades de salir airoso.

Si te gusta el contenido comparte y deja tu comentario para saber que me lees.