Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

sábado, 11 de noviembre de 2023

Ser sapiosexual

 


Cuando te sientes atraído por la inteligencia de una persona y cuando conectas con él desde el conocimiento  se dice que eres sapiosexual.

El término sapiosexual es nuevo y fue creado para darle nombre a algo que siempre ha existido, que no es más que la atracción por la inteligencia sobre el físico.

En mi caso, de un hombre me encantan tantas cosas pero en definitiva la estimulación intelectual para mi es una necesidad, amo la persona que me invita a pensar, a crear, a cuestionarme.

Puede pasar que empiezas a relacionarte con alguien a través de una conversación interesante, y te atrapa su forma de pensar, te parece atractivo hasta que te sientes atraído por la persona.

Holísticamente hablando para que alguien me conquiste deben conjugarse varias cosas, y es que el físico juega un papel secundario cuando la inteligencia es la mayor arma de seducción, porque la belleza es subjetiva, y mientras más me atraiga alguien por como piensa, razona, interpreta, reflexiona y transmite más guapo me parecerá.

En definitiva, cuando los años pasan y la belleza  física entra en declive la inteligencia es más importante.

Bien dice el dicho popular que busques a alguien inteligente, porque en esas noches que no puedas tener sexo al menos tendrás una conversación interesante.

Así que procura fijarte en otras cosas, recuerda que lo esencial es invisible a los ojos y la belleza pasa pero las conversaciones interesantes y los intercambios de ideas quedan.