Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

sábado, 10 de diciembre de 2022

El niño herido

 

Les he contado varias veces que como adultos parte de lo que llevamos por dentro es ese conjunto de vivencias y experiencias que hemos estado acumulando desde pequeños.

Todos los seres humanos tenemos un niño herido escondido en nuestro interior, ahora imaginen por un momento esos encuentros entre niños heridos que le libran cada día, un verdadero caos y choque de titanes, de allí, lo complejo de las relaciones interpersonales.

Me encontré con una frase "Una vez que empiezas a darte cuenta que muchas personas son niños heridos emocionalmente en cuerpos de adultos, dejas de tomarte su enojo como algo personal."

El día que realmente logremos comprender del todo esta frase comenzaremos a tener más tranquilidad, porque muchas veces aunque parece que somos víctimas de un ataque directo por parte de otra persona, solo estamos siendo una proyección de su propia carencia, y cuando esa carencia se junta con la nuestra entramos en una batalla interminable de egos y conflictos.

Crecemos por fuera, nuestro aspecto físico cambia, nos hacemos adultos sintiendo interiormente las carencias que ese niño herido no pudo cubrir, conectamos desde la necesidad, viéndolo así, todos en algún momento de nuestra vida deberíamos asistir a terapia para poder curar esas heridas y así lograr construir relaciones saludables.