Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

lunes, 12 de diciembre de 2022

Egotismo y egoísmo

 


Continuando con el ensayo que les mencioné en la entrada anterior, uno de mis Psicólogos favoritos por lo realista y claro que és analizó parte del contenido del reel relacionado con el SOLIPSISMO y profundizó en dos términos parecidos pero diferentes en su significado EGOTISMO y EGOÍSMO y sobre ellos les voy a comentar hoy.

Empezando por EGOTISMO la RAE lo define como: "Excesiva autoconfianza y amor propio" que se manifiesta como un sentimiento exagerado de la propia personalidad según lo describe lamenteesmaravillosa.com.

Por su parte el portal avancepsicologos.com define el EGOÍSMO como una predisposición psicológica que lleva a la persona a colocar sus intereses y necesidades por encima de la de los demás.

Entonces, ser egotista es una cosa y ser egoísta es otra, ambas provienen del griego ego que significa "YO" pero en su concepto cada una está muy diferenciada en el actuar, y es algo que debemos tener claro, porque tildamos de egoísta a gente que en muchos casos es egotista porque no conocemos el término.

Así que de ahora en lo adelante, atentos, porque no todas las palabras que se parecen tienen el mismo significado.

Artículo interesante para complementar:

https://psicologiaymente.com/personalidad/egotismo