Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

domingo, 8 de octubre de 2023

El valor del tiempo

 



Aprender a valorar el tiempo.....


Esto es algo que no entendemos hasta que lo sabemos perdido, y ya sé que dicen que no hay tiempo perdido si algo se aprende, para mi sí hay una pérdida implícita, debemos dejar de romantizar los fracasos, cuando pasamos mucho tiempo estancados en una situación hay muchas cosas que dejamos de hacer, vivir y disfrutar, no solo nos basta repetir que el tiempo de Dios es perfecto, debemos saber que hacer con él porque para eso existe el libre albedrío.


Generalmente nos pasa que la vida nos transcurre y permanecemos inmóviles, a veces son muchas lunas, amaneceres, atardeceres, navidades que no disfrutamos esperando eso que no termina de llegar, y es ahí cuando nos damos cuenta que hemos agotado un tiempo precioso teniendo paciencia con una circunstancia inerte.


Justo allí, nos quitamos la venda, abrimos los ojos y vemos antes nosotros como nos hemos quitado miles de horas, cientos de días y años preciosos de vida y energía por haberlo invertido de la manera equivocada, y sí ok, nos queda el aprendizaje, pero ese tiempo nadie nos lo devuelve.


Me confieso soñadora, tejedora de planes.

Pero hey!! manténganse despiertos, busquen sujetarse a lo tangible, persigan la realidad, reaccionen y no se dejen obnubilar por aquello que parezca bonito pero lejano, no todo es lo que parece y tampoco merece la pena cultivar tanta paciencia para esperar algo que no va a llegar, estén atentos a las señales del universo de Dios o de aquello en lo que elijan creer.

Insistan y sean tercos y obstinados solo con aquello que realmente lo merezca.


Lo que es para ti te alcanza y lo que no al cabo de un tiempo debes apartarlo de tu vida.


El tiempo es finito, valora cada minuto de vida, no desperdicies oportunidades por esperar lo que no esta destinado a ser tuyo.