Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

sábado, 3 de mayo de 2025

Lo que no resuena contigo

 



Hay cosas que sencillamente NO te calzan, no resuenan contigo, no te indentifican, no cabes, pero nosotros tenemos que llegar ahí para saber que realmente esas cosas son un NO gigante.

Llámale Ausencia de química, falta de sincronía, como quieras.

No te gusta y ya.

Muchas veces a primera impresión parece que sí, luego cuando te acercas más ya ves que NO.

En fin, debes permanecer dónde sientas que eso resuena contigo y con tu energía.

El caso es que, me abrí una app de citas (ya la cerré) y definitivamente entendí que ese lugar no es para mi, fue una amiga la que me animó y lo hice para probar, la cuenta solo existió por 3 días, porque el lunes nació y el miércoles murió.

Me sentí ajena desde el primer momento, eso de cosificarse aunque intentes evitarlo y formar parte de un catálogo en el que te eligen y eliges por una foto no es lo mío y me hizo huir despavoridamente, porque resultó demasiado superficial para mi.

En 24 horas recibí apróximadamente más de 100 Macht y ahí empecé a darme cuenta que en mi caso una foto y una primera impresión son muy importantes para avanzar, pero para conectar hace falta más que eso, y mucha de la población masculina que forma parte del catálogo no lo entiende.

Solo acepté 3 y de ahí decanté y me quedé con 1, en total, fueron como 200 perfiles descartados.

Y ahí entendí, que eso No es para mi, y no se trata de que sea una Diosa perfecta, soy una mujer normal, pero la mayoría de lo que vi no encajó en mis estándares y no estoy hablando de físico, es probable que sin mucha vida social sea más cuesta arriba conocer personas, pero sí me pude dar cuenta que en ocasiones cuando no se dan las cosas puede que estés buscando en el lugar equivocado.

Porqué quizás no debes buscar, sino estar dispuesto a que te encuentren y a coincidir con personas que resuenen contigo.

Y bueno la era de esa app duró 3 días y no todo fue malo, de más de 200 perfiles en decantación coincidí con 3 y de ahí con 1, que según veo le pasó lo mismo que a mi. 

Lo bueno de todo que logramos coincidir, vamos a ver, les iré contando.

El aprendizaje:

  1. Dentro de todo lo malo siempre queda algo bueno.
  2. Los sitios equivocados siempre te hace huir para llegar al lugar indicado.
  3. De todo se aprende, inclusive de aquello que no te calza logras entender cuál es tu talla.
  4. Somos más que una foto (disculpen todos los eliminados) pero como sabemos que somos más que una foto, debemos sabes cuáles fotos son las indicadas, pero la foto puede ser en definitiva la diferencia entre ser elegido o descartado.
  5. Las palabras se las lleva el viento, solo los hechos te describen, vi tantos perfiles con discursos de cáscaras vacías, porque no había congruencia entre las palabras y las imágenes. 
Para concluir, esto que escribí hoy aplica para todo en la vida, dónde no te sientas bien, vete, no tienes porqué quedarte dónde no sientes comodidad.

No necesitas encajar, no necesitas validación, el autocuidado pasa por saber de dónde debes irte.

Los lugares que te calzan, incluso las personas son como un paisaje que te da paz aún en medio del caos. 

Usa esta analogía, si te da paz, ahí es.