Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

martes, 25 de marzo de 2025

Los huecos emocionales



¿Les ha pasado que se encuentran sumidos en un hueco emocional causado por que extrañan una situación, circunstancia o persona de la que ustedes mismos decidieron salir?

¿Podría esto asociarse al síndrome de abstinencia, algo parecido a esa sensación que tienen los adictos a una substancia que les hace daño pero cuando están en rehabilitación sufren porque su cuerpo la necesita?

En este momento de mi vida, no lo sé, son situaciones que intento comprender, pero me encuentro añorando un momento pasado que me causó mucho dolor del que logré salir, y no me entiendo, lo estoy extrañando.

Lo que sé, es que es muy difícil salir de un hueco emocional, es como estar sumergido en un fango movedizo que no te permite salir ni avanzar y que te va ahogando y te asfixia de a poco, es esa sensación de tener el capítulo abierto aunque tu sepas que esa historia ya no resuena contigo porque no te hizo feliz, pero de un modo raro te sientes vacía y extrañas la dinámica insana de la relación.

Se siente como la imposibilidad de soltar eso que te pesa y al mismo tiempo te niegas a soltarlo.

Las emociones son complejas, es confuso explicarlo; lo que sé es que escribirlo me ayuda a drenar para entenderlo mejor.

Sabes que lo hiciste bien, que pusiste todo de tu parte para hacerlo funcionar que la otra persona se equivocó demasiado pero tu le diste largas y muchas oportunidades, entonces, en algún momento se invierten los papeles y por una situación tal vez irrelevante ahora la víctima es él y el victimario eres tu,  es una especie de gaslighting conocido como ‘hacer luz de gas a alguien’ y que los expertos  definen así

  • Intentar que alguien dude de su razón o juicio mediante una prolongada labor de descrédito de sus percepciones y recuerdos, y tanto que he leído de esto y pienso que eso es lo que me está pasando.

Todos tenemos vulnerabilidades y podemos ser víctimas de esto, lo que queda es soltar, pero como cuesta, porque yo misma aún no he podido hacerlo.