Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

martes, 23 de enero de 2024

Uno siempre quiere volver a donde siente paz

 



¿Cuántas veces te has sentido en un ambiente tóxico del que has querido salir corriendo?


Muchas veces será la respuesta, porque mira que gente tóxica abunda, ahora te has preguntado ¿Qué le transmites tú a las personas que te rodean?


Buena pregunta, analiza por un momento que haces tú, y que puede llegar a sentir la gente cuando está contigo.


¿Ansiedad, estrés, aburrimiento o paz, tranquilidad, amor, ternura, desesperación?


Este, es el análisis necesario que todos los seres humanos debemos hacernos, porque será la explicación al éxito o fracaso de nuestras relaciones.


Nadie, léase, nadie quiere estar con una persona negativa, quejumbrosa, críticona, iracunda, que solo sabe ver problemas en cada solución, ni siquiera otra persona con actitud similar porque será insostenible y la verdad podría terminar mal, todos hasta los más problemáticos buscan paz aunque no sepan darla.


Entonces ¿Cuál es el objetivo de esta reflexión? hacerte entender que debes ser refugio y no tormenta en la vida de los demás.


Conviértete en ese puerto seguro al que todos quieran llegar, no seas el motivo por el que una persona se desviaría de su camino solo por no saludarte, suena cruel ¿cierto? pero eso es preferible a coincidir con alguien que solo sabe sumar angustias y desazones a tu ya complicada vida.


A mi me ha pasado, que tratando de ser empática me quedo y luego de unos pocos minutos empiezo a asfixiarme con tanta queja y negatividad, y pienso, solo te quería saludar.


Porque les digo algo, vivimos en una sociedad hiperconectada que confunde y tergiversa los conceptos, ser empático no es ser débil y permitir que otros pisoteen tu autoestima con su toxicidad, no, ser empático es comprender que una persona así no sabe gestionar sus emociones y comprenderlo pero elegir seguir tu camino porque no eres quién lo va a enseñar.


¿Cómo lo logras? con buena actitud, con una sonrisa, con una forma empática y amable de tratar a los demás. No cuesta mucho y te dará muy buenos resultados.


Tampoco se trata de que te conviertas en una muestra ambulante de falsa felicidad, no, eso no es real, solo te pido que hagas todo lo que puedas para que el paso de la gente por tu vida sea una experiencia digna de repetirse una y otra vez, y tengas la autoestima suficiente para alejarte tú cuando sea necesario.