¡Que hermoso coincidir con alguien que crea en ti!
No me refiero a creer en el sentido más básico de pensar en verdades o mentiras.
Hablo de permancer cerca de esas personas que creen en nuestro potencial, por eso es vital para nosotros evitar a las que no nos tengan fe, esas que no le dan importancia real a lo que hacemos y lo que nos hace feliz, a esas que poco les importa lo que en realidad nos apasiona.
Ese tipo de gente tan ocupada en si misma que es incapaz de ayudarnos a remar hacia puerto seguro en nuestros días de tormenta o a celebrar esos pequeños logros que nos dicen que vamos bien.
En estas fechas en las que he tenido mucho tiempo para pensar he llegado a la conclusión de que si eres un quijote debes encontrar alguien que sea capaz de ver los molinos de viento como titanes al igual que tu, y sí, hablo en sentido figurado, pero es un ejemplo fácil de captar.
Ahí, es donde descansa la verdadera compatibilidad, no es que alguien te complete, es que esa persona tenga la capacidad para ver la vida desde tu lente sin perder el suyo y comprenderte e incluso cuestionarte y ayudarte a mejorar.
Muchas veces, por no decir la mayoría, nos empeñamos en estar en lugares equivocados con personas muy diferentes a nosotros, y es que voy más allá de los polos opuestos, porque cada quien es como es, pero esa persona que no cree en lo que tu crees y no es capaz de ver lo que tu ves aunque no esté muy visible, difícilmente podra comprenderte y ser feliz contigo.
Ahora, imagínate un escenario más dramático, compartir tu vida con alguien que piensa que lo haces es una pérdida de tiempo.
Por favor, no preguntemos el signo zodiacal, cuando estemos conociendo a alguien, observemos mejor lo que le gusta, lo que lo conmueve, lo que le molesta, cómo trata a los demás cuando no los necesita, fijémonos como reacciona ante las cosas que le pasan, como reflexiona, si lo hicieramos nos evitaríamos muchos desencuentros y horas de terapia.
He aprendido ulitmamente, que la gente construye personalidades para conquistar, asumen roles que realmente no tienen, te venden ideas sobre su vida que terminan por convencerte de que son de una manera que no son, y ahí viene la desilusión, cuando te das cuenta que construiste castillos en el aire y que la realidad es muy diferente.
No soy terapeuta ni mucho menos, solo soy una humana que reflexiona sobre sus experiencias de vida e intenta hacer el bien a otros compartiendo en esta ventanita lo que le pasa.
Piénsalo, es mejor tener alguien que te apoye en tus locuras porque cree en ti y no alguien que al cabo de un tiempo te llame loca por creer que lo haces y te apasiona es perder el tiempo.
Cuando alguien cree en tí, confía en tu potencial y te impulsa hacia adelante, usa esto como termometro para saber quien sí y quien no debe permanecer en tu vida.