Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

sábado, 20 de enero de 2024

Lo bueno que te dejan las crisis



 A lo largo de mis años compartiendo mis reflexiones les he dicho muchas veces que las crisis son buenas, que de ellas nacen excelentes oportunidades.


Que es nuestra elección como las vivimos.


Una de las cosas que nos dejan los episodios críticos, es  que nos sacan de nuestra zona de confort hasta que aprendemos a vivir en alerta, y eso no es malo, siempre y cuando aprendamos también a gestionar nuestras emociones y a ponerle límites a eso que nos afecta.


Es una realidad que la gente pierde más cuando vive relajada pensando que nada malo le puede suceder en la vida, y así, de modo inerte vive y cuando le pasan las cosas ni siquiera tiene suficiente preparación o al menos un plan b para afrontar esa crisis.


Así que siéntete afortunado de vivir en medio de una crisis, porque seguro aprenderás a resolver, los que más resuelven son los que se quedan sin opciones.


Solo basta que una persona se sienta atrapada para que surjan en su mente 1000 formas de salir, es automático, por eso las crisis desarrollan de modo formidable e insopechado el pensamiento creativo.


No te quejes y resuelve, analiza tus posibilidades y arranca, crisis tenemos todos, existenciales, económicas, emocionales, ellas vienen a mostrarte que debes hacer cambios, en el caos nace la oportunidad así que DEPENDE de ti estar preparado o no.


No se trata de ser fatalista, no tiene nada que ver, es pensar en el universo de posibilidades y sus consecuencias, y que eso te ayude a crear planes de contingencia para sortear las crisis y salir airoso de ellas.