Hemos aprendido con las experiencias de vida que lo mejor que podemos hacer cada día de nuestra existencia es AGRADECER incluso aquello que nos frustró.
Dar las gracias por lo vivido y también por lo no vivido, aceptar que las cosas ocurrieron como debían pasar por y para nuestro bienestar.
Agradecer lo que nos hizo feliz, agradecer los logros, y también aquello que nos hizo llorar y que vivimos como fracasos, no lo fueron si lograste levantarte y avanzar, recuerda que todo en la vida representa un aprendizaje y aunque no entendamos lo que ocurre, debemos tener la seguridad de que si fue así, así debía ser, por nuestro bien.
Acostumbrémonos a no ir contracorriente, nos desgasta y nos roba energía.
Hoy 31 de Diciembre último día del año 2023 quiero agradecer a todos quienes se tomaron el tiempo para leerme, convirtiéndose en mi fieles lectores, saber que ustedes leían mis reflexiones fue el mejor incentivo para mi.
Debemos reconocer que somos afortunados y bendecidos, muchos seres humanos se despidieron de la vida, otros atravesaron momentos difíciles y nosostros el día de hoy, estamos aquí dando gracias, sanos y preparando la bienvenida a un nuevo año, estamos despidiéndo al que se va, con aciertos y desaciertos vivimos 365 oportunidades para aprender, amar y experimentar felicidad.
Vivamos en gratitud, elijamos ver el vaso medio lleno, tengamos pensamientos de abundancia, alejémonos de la escasez mental y material y nos daremos cuenta que nuestro entorno cambiará para mejorar.
Me despido de este año que para mi fue bueno porque pude crecer y escribir, no me enfermé, tuve mis provisiones garantizadas, pude con todos los desafíos de este año, cumplí con todos mis roles, garanticé la seguridad y plenitud de mis hijos y hoy último día del año ellos están felices y sanos, pude ayudar a otros, fui útil, mis seres amados y amistades tuvieron salud, lloré, sí lloré mucho por cosas que no pasaron como yo deseaba, lloré por nostalgia y por melancolía, pero aún así tuve momentos bonitos de mucha felicidad.
Con total gratitud deseo para todos que en este 2024 seamos más amables, sí amables, que tengamos la empatía, la ternura y la comprensión que nos haga despertar en otros las ganas de amarnos, que logremos entender que para que otros nos amen nosotros tenemos que amarnos primero y tener esa energía de amor vibrando alto que le dice al otro ámame y quédate.
Deseo que nuestro caos interno se sosiegue, que seamos felices con lo que tenemos para que logremos atraer la abundancia que por ley nos merecemos, deseo que dejemos de quejarnos, que vivamos el aquí y que no esperemos que nadie venga a hacernos feliz porque para eso nos tenemos a nosotros mismos.
A ti que me has acompañado durante mi 2023, te deseo un 2024 bonito, lleno de momentos lindos, te deseo una vida con plenitud y salud, eso sí, trabaja tú para tenerla, haz lo que sea necesario, ama tu cuerpo y cultiva tu mente y espíritu, construye pensamientos positivos que cambien tu realidad, trabaja y desarrolla tu potencial para ser cada día mejor ser humano, ama tus posibilidades, abrazando y aceptando tus debilidades para que las fortalezcas; también ama a quienes no te amaron y agradece su paso por tu vida, revisa lo que aprendiste de ellos, y entiende que si no se quedaron fue porque no merecían estar ahí y porque la vida traerá mejores experiencias, amores, amistades y vivencias para ti.
Ten la convicción de que vendrán tiempos mejores, pero eso sí, no te quedes esperando, sal y búscalos, crea tú tus posibilidades, trabaja por eso que quieres lograr, no es magia, los milagros no existen, lo que logres solo dependerá de ti y de lo alíneado que estén tus pensamientos y tus acciones.
No recibirás lo mismo que des porque no puedes controlar y cambiar lo que no depende de ti, pero no dejer de dar sin esperar nada a cambio, el universo te compensará, también puedes elegir a quien darle porque eres lo que ofreces y lo llevas dentro aunque no recibas lo mismo, no puedes cambiar la forma de ser de las personas pero sí puedes cambiar tu y enfocarte en construir lo que quieres vivir, busca recíprocidad, valórate y valora lo que otros hacen por ti.
No vivas esperando, vive y disfruta cada minuto de tu vida, la vida es una y hay cosas que no llegan por más que las esperes...piensa que es porque no te convienen.
Si haces algo de lo que dije aquí, te aseguro tendrás un 2024 libre de expectativas y en consecuencia serás más feliz.
Déjate sorprender y eso sí vibra bonito para que atraigas gente linda en tu vida.
Lo que pienses, lo que crearás, lo que sientas lo proyectarás y según como vibres eso atraerás.
Solo haz lo que tengas que hacer, y agradece, cada minuto, cada experiencia, cada lágrima, cada sonrisa, cada momento, agracede y verás milagros en tu vida.
Gracias 2023.
¡Bienvenido y venturoso 2024!
Los aprecia de corazón Naiby Johana Perdomo Gil.