Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

viernes, 30 de marzo de 2018

Emprender o partir ?


De toda Crisis nace la oportunidad!!!! son ellas quienes generalmente nos sacan de la zona de confort y nos sacuden de tal manera que para resolver los problemas nos vemos obligados a ser creativos en un mundo exigente en donde sigues adelante o te quedas viendo como otros lo hacen, actualmente en esta crisis económica solo quienes se atreven a enfrentar la adversidad son quienes tienen más oportunidades de ser exitosos

En días recientes he estado pensando y pensando: EMPRENDER O PARTIR? he allí el dilema, con referencia al emprendimiento he estado trabajando en un proyecto personal desde hace algún tiempo, sin embargo la crisis económica me ha frenado, mi entorno cercano cada vez es más pequeño, porque la mayoría ha decidido partir, dejar la tierra que nos pertenece para ir a probar suerte en otra latitud, lo confieso, me resisto,  guardo esperanzas en que algo bueno tiene que pasar, en que seré profeta en mi tierra, en que solo aquí podría sentirme feliz, a la vez me da miedo, paso horas pensando en como hacer para cristalizar todas las ideas que pasan
por mi cabeza, pero por momentos, la cadena de voces: vente, vente, que haces allá? que esperas? se repiten una y otra vez, y algo dentro de mi siempre me dice quédate e inténtalo, pienso que he avanzado, al menos ya sé lo que quiero hacer, ya descubrí lo que me gusta, tengo las ganas, el ímpetu, la motivación, pero necesito el capital, aunque iniciar sin dinero, sí se puede, por algo estamos en la era de las comunicaciones y el networking, es lo que he visto en muchos videos de youtube, hay tutoriales que te explican como tener éxito en un negocio sin capital inicial.  No es fácil, nada fácil salir de la comodidad que te esclaviza para ser tu propio Jefe, una y otra vez me digo hay que matar la vaca, es que la culpa es de la vaca, si me preguntan entre Emprender o partir, prefiero emprender. lo único que perdemos es lo que no intentamos, el dilema radica en iniciar un emprendimiento que nos permita crecer en la crisis, y cuyas posibilidades de expansión sean realistas.... En estos tiempos aciagos, unos lloran, otros venden pañuelos pero hay quienes los fabrican y ponen los payasos para que los otros dejen de llorar.