viernes, 8 de julio de 2011

CUANDO TODO SE DA!

Llega un momento en la vida cuando es necesario hacer un punto de inflexión, pensar y repensar, reencuadrar y asumir lo que queremos, lo que anhelamos lograr, el por qué estamos donde estamos, que hemos hecho para vivir ciertas circunstancias y hasta analizar los errores que hemos cometido............pero esa titánica tarea parte del interior, por lo tanto nos corresponde solo a nosotros realizarla, ese ejercicio de introspección en el que nos encontramos cara a cara con nuestra consciencia, es solo nuestro, no hay cabida para nadie más.


Es común que como seres humanos pasemos la vida como si estuviésemos en una carrera, viviendo en un constante ensayo y error; nos enfrentamos día tras día a una dimensión desconocida en la que improvisamos y luego nos permitimos arrepentirnos de ciertas acciones o de lo que bautizamos como equivocaciones, nos decimos una y otra vez, lo hubiese podido evitar, que tal si hubiese dicho o hecho esto o aquello? que habría pasado? nos hacemos esclavos de la condicionalidad, amantes del "tal vez", en ocasiones hasta tildamos de valentía o cobardía los actos (generalmente los de los demás más que los nuestros), lo cierto es que solemos convertirnos en victimas o victimarios de las circunstancias,  todo depende del cristal; para algunos especialistas en ser juez y parte, fácil es criticar, aún más cuando  no tienen ni idea de que nos ha llevado actuar de cierta manera; mientras más lo pienso concluyo que las opiniones o sentimientos que despertemos en terceros son  inevitables, emociones que nosotros  no podemos manejar, pues, desde los tiempos de Adán y Eva existe el libre albedrío y cada quien tiene derecho a pensar lo que le plazca de los demás y por ende a interpretar el mundo como mejor le parezca.... lo cual ni los hace dueños de la verdad y menos inquisidores extirpadores de mentiras.....!


Partiendo de la reflexión anterior, pienso y repienso que es nuestro derecho fundamental humano no permitir que otras personas tomen provecho de nuestras circunstancias y menos que las usen como debilidades para generar ataques hacia nuestro sistema vital.....reafirmo que absolutamente nadie tienen el derecho para criticarnos de forma destructiva y menos sin nuestro consentimiento, quien lo hace nada sabe de empatía, las personas que nos rodean son espectadores...podrían tan siquiera tener una somera idea de lo que ocurre en nuestra vida, lo cual obviamente interpretarán desde su perspectiva y experiencia personal limitada y ajena a nosotros, ellos simplemente tejerán una historia en función de su realidad en oportunidades distorsionada,  vaya que sí.......es allí donde nace el sesgo inequívoco de una imagen construida   a conveniencia.....sería hasta posible que  esas personas tomasen tiempo valioso de su vida para meditar sobre el porque de nuestras actitudes, inclusive hasta escribieren solapadamente usándonos como objeto inspirador...... lo que jamás podrán será pretender adivinar nuestros pensamientos y emociones, querer hacerlo sería una tarea de  seres profundamente pobres en talento que en lugar de ocuparse de su propia vida toman la ajena como centro de sus acciones, esto es muy común en las relaciones humanas, seguro a lo largo de nuestra existencia, más de una vez nos hemos topado con gente así....!!


Como les dije en líneas anteriores, hay cosas que como seres humanos, no podemos evitar, sin embargo, nosotros debemos seguir adelante, lo necesario es que los actos sean proyección del ser consciente, como seres humanos tenemos la capacidad de razonar.....por ende, somos vulnerables de cometer errores....lo importante es detectarlos a tiempo, lo deseable es que cada paso, decisión o acción sea bien pensando, es muy probable que en un momento dado exista desorden, lo realmente valioso es saber cuando es tiempo de arreglar las cosas, todo eso forma parte del proceso de desarrollo que hermosamente debemos enfrentar...........de eso se trata la vida.


Cuando llega el momento de forjar cambios lo sabemos..solo que a veces nos empeñamos en convertir nuestra vida en una procrastinación.... pero esa voz interior estará allí día y noche susurrándonos que ha llegado el momento...a medida que pase el tiempo nuestro ser nos avisará cuando es el instante para asumir ese nuevo rol y emprender nuevos caminos, tomemos cada vivencia como experiencia de vida eso nos permitirá mejorar.........ese es el secreto, la búsqueda constante de superación.


Por mi parte estoy logrando mis objetivos............me dí cuenta que con organización, pasión y fuerza de voluntad, nada ni nadie puede poner freno a este avance divino que decidí emprender.........en esta etapa de mi vida lo doy todo y por atracción a mi todo se me da!! 



"Me apasiona haber llegado en mi vida a un punto de inflexión, lo cual se traduce en que  tomé una decisión y no hay vuelta atrás. me siento liberada. No hay más nada que discutir."......he recorrido un camino donde  mis aprendizajes han sido valiosos.......he cometido errores..he madurado.. en fin me siento orgullosa de lo que he logrado en mi vida, un futuro promisorio en todos los aspectos...un corazón abierto a seguir aprendiendo y sintiendo..... mi limite es el cielo.


La Historia continuará..........mientras sigo mirando de frente y de cara al sol.


Johana




"Hay una fuerza más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la VOLUNTAD."     

Albert Einstein.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario