Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

domingo, 8 de junio de 2025

Conexiones mágicas

 


Son esas que llegan cuando sientes que te ahogas, pero no vienen a salvarte, se acercan a mostrarte cuando no ves salida a tu laberinto que más adelante hay casas con balcón y vista al mar.

Te comparten sus experiencias, aprendizajes, dolores, y sin querer salvarte lo hacen, no presumen, no tratan de impresionarte con bienes materiales, no usan una fachada solo para gustarte, no tienen discursos vacíos e incoherentes, son genuinos, auténticos, resilientes y evolucionados porque pasaron por etapas difíciles y aprendieron de sus errores logrando sobreponerse a las dificultades, y, aún así tienen Fe.

Han pasado por mucho pero han aprendido a surfear la ola, a mantenerse a flote, a valorar, a apreciar y a agradecer cada pequeña cosa, se maravillan con lo simple y por eso son capaces de mantener conexiones más profundas valorando cada pequeño gesto.

Esas son las conexiones que necesitamos en la vida, las que nos nutren y nos hacen cambiar la perspectiva, que nos muestran otras formas de vivir y ver la vida, pero desde la honestidad y la transparencia, y son mágicas porque no saben de tiempo y te hacen sentir en casa.

Cuando coincidimos, lo sabemos desde el primer momento, podríamos llamarlo intuición, todo pasará sin forzar nada, Nos ilusionamos pero bañados de realidad.

Las conexiones mágicas son salvadoras porqué nos hacen sentir que no estamos pidiendo mucho, y al fin entendemos que solo hemos estado pidiendo en el lugar equivocado.

Este tipo de personas las encontramos sin buscarlas, aparecen y nos atraen como un imán, pero al mismo tiempo nos hacen sentir libres para elegir, nos van conquistando de a poco, nos dan paz, nos hacen sentir calma y seguridad.

Nos brindan una sensación sublime de sentirnos cómodos y nos regalan un ambiente en el que podemos ser reales sin poses ni filtros, porque al final lo que importa es compartir la esencia más genuina que cada uno lleva por dentro.

Una conexión mágica llega para ser un complemento en nuestra vida, no nos completa porque sabe que somos ser completos que solo necesitamos el abono adecuado para florecer, y se queda para compartir la plenitud de cada uno ha logrado construir, no para llenar vacíos u ocupar espacios que otros dejaron.

Debemos mantenernos atentos, porque aparecen sin hacer ruido y se presentan de forma inesperada y si no prestamos atención podríamos dejarlos pasar.

Y en estos tiempos de gratificación instantánea, necesidad de validación, déficit de atención y refuerzo intermintente, dónde las personas no conectan de verdad, sino se quedan en el terrero de lo superficial encontrar una conexión mágica que no conoce de distancia y tiempo vale más que cualquier tesoro.