Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

lunes, 19 de mayo de 2025

Vivir




Muchas veces nos transcurre la vida sobreviviendo y cuando realmente nos detenemos a vivir y respirar es que nos damos cuenta lo que hemos estado haciendo y el tiempo que hemos dejado pasar.


Hacemos planes, vivimos con alarmas, estructuramos el día, y así hacemos una rutina que nos va asfixiando de a poco, que nos va restando horas, y al final del día hicimos muchas cosas por otros y nada por nosotros. 


Cuando vivimos la vida 1 día a la vez y aprendemos a sincronizar nuestros bioritmos, cuando logramos conectar con lo simple, cuando nos permitimos ser sin importar mañana estamos construyendo una posibilidad de querer repetir lo vivido y cambiar la perspectiva.  

Nos vamos liberando de la rutina que nos hace presos y nos va invisibilizando.


Todos somos diferentes, todos somos necesarios, y también todos podemos ser ese boton activador de  empieza a vivir  y piensa en ti en la vida de otro.

Hoy en día bendigo a mis personas Vitamina, mis blueperson que han venido a mostrarme que vivir sin pensar tanto es importante y que la meta es ser feliz con cada pequeña cosa que hagamos.


No es cliché, jamás vamos tarde mientras estamos vivos, piensa por un momento porque no haces lo que quieres o sientes que quieres hacer ? Qué o quien te lo impide? 


Cuestionate, pregúntate, seguro no eres tú o tal vez sí, las plantas aguantan el invierno y en primavera vuelven a florecer, si sientes que no puedes vivir y florecer muévete solo has estado en el lugar equivocado.

Cada Amanecer es único

 

Foto Original


No todos los amaneceres son iguales, es que ninguno se parece a otro, los matices, las sombras, las nubes, cada uno es único e irrepetible, representa un hermoso instante que requiere atención y puntualidad, levantarse y enfocarse para disfrutarlo.   


Puedes probar diariamente ver el amanecer y notarás que son millones de amaneceres en uno solo, y que tu perspectiva, estado de ánimo y actitud influyen en tu forma de verlo y apreciarlo.


Así funciona todo en la vida ... Todos vemos en la misma dirección pero no todos vemos lo mismo, y ¿Por qué? porque todo es perspectiva.


La capacidad  de ver lo diverso nos da distintas oportunidades de hallar elementos distintos en un mismo cielo y es lo que nos permite valorar la verdadera belleza  de los detalles...


Hay amaneceres despejados y hay ojos dispuestos a admirar el milagro de poder verlos, es un espacio de 20 minutos irrepetibles cada día dónde puedes observar como las nubes, el sol y los colores se van transformando frente a tus ojos. 


Porqué inclusive, un mismo amanecer desde el inicio hasta el final se transforma, la posición del sol va dibujando colores y texturas que verás solo si miras con atención.




Hay amaneceres tímidos y otros resplandecientes,  nubes blancas y grises que nos cambian el escenario, pero lo que sí es cierto es que el sol siempre está ahí lo veamos o no, lo apreciemos o no, no por el hecho de no verlo el amanecer dejará de existir pero tu te perderás la dicha de disfrutarlo.

domingo, 4 de mayo de 2025

A veces lo breve es necesario

 


La vida me ha enseñado que a veces nuestro destino está en la brevedad de un pequeño acto.


Debemos pasar por un punto para llegar a otro, quizas tu estancia en ese puente, que es una mera analogía durará corto tiempo, pero la única forma de pasar al otro lado, o de llegar a tu destino es pasar por ahí.


No existen las casualidades, en nuestra existencia todo es producto de la causalidad, sí, todo es causa y efecto. Y por eso, para llegar a un lugar debemos transitar ciertos caminos aunque no nos parezcan los adecuados.

Todo tiene un porqué.

Puede ser cualquier cirncunstancia, yo te lo planteo como  un puente, que debes cruzar, no es tu meta pero si es necesaria para alcanzar tu objetivo.

Lo cierto de todo, es que uno nunca debe decir nunca, porque a veces eso que niegas te salva o te abre nuevas puertas o ventanas para conocer nuevas posibilidades de vivir y ver la vida.

Tampoco te arrepientas de lo que te pasa, porque de todo se aprende, a veces debemos llorar para aprender a apreciar la belleza de una sonrisa.

Debemos sentir frío, hambre, tristeza para entender el valor de un abrazo, de una pequeña fruta o la presencia de alguien que siempre está allí aunque no lo notemos.

A veces en el lugar más insospechado encuentras eso que tanto has estado buscando, aunque tu paso por ahí sea breve y efímero.

La causalidad es ese hilo conductor que te lleva exactamente hasta ese lugar dónde tenías que estar para coincidir con eso que siempre has estado buscando.

Aunque seamos incrédulos, la vida es una cadena de eventos, la teoría del caos, el aleteo de la mariposa, todo pasa por y para algo.

Pero también existe el libre albedrío, todo depende de ti y que tan observador seas en el momento que tengas que encontrar eso que te es afín.

Como la oruga debemos vivir el proceso de pasar de vernos como una crisálida hasta convertirnos en una mariposa.

Para dónde vayamos luego de desplegar las alas, eso sí dependerá integramente de nosotros y nuestras decisiones.





sábado, 3 de mayo de 2025

Lo que no resuena contigo

 



Hay cosas que sencillamente NO te calzan, no resuenan contigo, no te indentifican, no cabes, pero nosotros tenemos que llegar ahí para saber que realmente esas cosas son un NO gigante.

Llámale Ausencia de química, falta de sincronía, como quieras.

No te gusta y ya.

Muchas veces a primera impresión parece que sí, luego cuando te acercas más ya ves que NO.

En fin, debes permanecer dónde sientas que eso resuena contigo y con tu energía.

El caso es que, me abrí una app de citas (ya la cerré) y definitivamente entendí que ese lugar no es para mi, fue una amiga la que me animó y lo hice para probar, la cuenta solo existió por 3 días, porque el lunes nació y el miércoles murió.

Me sentí ajena desde el primer momento, eso de cosificarse aunque intentes evitarlo y formar parte de un catálogo en el que te eligen y eliges por una foto no es lo mío y me hizo huir despavoridamente, porque resultó demasiado superficial para mi.

En 24 horas recibí apróximadamente más de 100 Macht y ahí empecé a darme cuenta que en mi caso una foto y una primera impresión son muy importantes para avanzar, pero para conectar hace falta más que eso, y mucha de la población masculina que forma parte del catálogo no lo entiende.

Solo acepté 3 y de ahí decanté y me quedé con 1, en total, fueron como 200 perfiles descartados.

Y ahí entendí, que eso No es para mi, y no se trata de que sea una Diosa perfecta, soy una mujer normal, pero la mayoría de lo que vi no encajó en mis estándares y no estoy hablando de físico, es probable que sin mucha vida social sea más cuesta arriba conocer personas, pero sí me pude dar cuenta que en ocasiones cuando no se dan las cosas puede que estés buscando en el lugar equivocado.

Porqué quizás no debes buscar, sino estar dispuesto a que te encuentren y a coincidir con personas que resuenen contigo.

Y bueno la era de esa app duró 3 días y no todo fue malo, de más de 200 perfiles en decantación coincidí con 3 y de ahí con 1, que según veo le pasó lo mismo que a mi. 

Lo bueno de todo que logramos coincidir, vamos a ver, les iré contando.

El aprendizaje:

  1. Dentro de todo lo malo siempre queda algo bueno.
  2. Los sitios equivocados siempre te hace huir para llegar al lugar indicado.
  3. De todo se aprende, inclusive de aquello que no te calza logras entender cuál es tu talla.
  4. Somos más que una foto (disculpen todos los eliminados) pero como sabemos que somos más que una foto, debemos sabes cuáles fotos son las indicadas, pero la foto puede ser en definitiva la diferencia entre ser elegido o descartado.
  5. Las palabras se las lleva el viento, solo los hechos te describen, vi tantos perfiles con discursos de cáscaras vacías, porque no había congruencia entre las palabras y las imágenes. 
Para concluir, esto que escribí hoy aplica para todo en la vida, dónde no te sientas bien, vete, no tienes porqué quedarte dónde no sientes comodidad.

No necesitas encajar, no necesitas validación, el autocuidado pasa por saber de dónde debes irte.

Los lugares que te calzan, incluso las personas son como un paisaje que te da paz aún en medio del caos. 

Usa esta analogía, si te da paz, ahí es.