Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

domingo, 30 de julio de 2023

Sobrevivir a la trivialidad

 



Durante éstos últimos meses me he dedicado a crear contenido profesional para darle una estructura sólida a mi página web, he estudiado mucho, me he enfocado en comprender lo que la gente quiere y busca en internet, y en función de eso he escrito mucho.

También aproveché mis conocimientos en el ámbito empresarial, mi experiencia como emprendedora para mitigar la incertidumbre de muchos que inician un negocio y no saben que hacer.

La verdad, no ha sido fácil, sé que es un trabajo progresivo, de hormiguita, construir cada día una estructura que me consolide, inclusive aún y cuando hay días que quiero desistir, y ahí yo misma me doy el ánimo para seguir adelante, porque Johana no deja proyectos a la mitad, siempre termina lo que empieza.

Una de las cosas con las que más me ha tocado lidiar es ver como gente llena de contenido vacío y sin ningún aporte recibe miles de comentarios y se hace viral con contenidos basados en la estupidez, mientras que a muchos otros dónde mi incluyo nos cuesta  demasiado lograr que alguien comparta el nuestro.

Nos quieren vender la idea de que estudiar es aburrido, que mejorar profesionalmente es una pérdida de tiempo, sé que hay muchas personas que piensan todo lo contrario cómo yo, y se dedican a consolidar su aprendizaje.

En los últimos meses también he ganado otros contactos, gente desconocida que está en la misma dimensión que yo y que se interesa por lo que estoy haciendo, porque la verdad hasta mi propia familia y seres más cercanos han ignorado mi trabajo digital, más rápido comparten un chisme o una noticia trivial que uno de mis artículos.

Por eso volví a mi blog, a mi espacio, en el que puedo contar sin mucho adorno lo que siento, me sirve como catarsis, en los últimos tres meses me dediqué a estudiar, pues para compartir conocimientos y fomentar aprendizajes debo mantenerme actualizada.

Cierro esta reflexión diciendo que no podemos permitir que la triviliadad nos gane, muchos andan pendientes solo de la farándula, de los chismes de los famosos y de la vida banal, pasan la mayor perte del día en redes sociales, criticando las vidas de los demás, pero yo sé que hay otros que sí quieren aprender, no todo se lo podemos dejar a la inteligencia artificial.