Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

lunes, 9 de enero de 2012

Mis preferidos de Mario Benedetti


INTIMIDAD

                                        Soñamos juntos
                                        juntos despertamos
                                        el tiempo hace o deshace
                                        mientras tanto
                                        no le importan tu sueño
                                        ni mi sueño
                                        somos torpes
                                        o demasiado cautos
                                        pensamos que no cae
                                        esa gaviota
                                        creemos que es eterno
                                        este conjuro
                                        que la batalla es nuestra
                                        o de ninguno
                                        juntos vivimos
                                        sucumbimos juntos
                                        pero esa destrucción
                                        es una broma
                                        un detalle una ráfaga
                                        un vestigio
                                        un abrirse y cerrarse
                                        el paraíso
                                        ya nuestra intimidad
                                        es tan inmensa
                                        que la muerte la esconde
                                        en su vacío
                                        quiero que me relates
                                        el duelo que te callas
                                        por mi parte te ofrezco
                                        mi última confianza
                                        estás sola
                                        estoy solo
                                        pero a veces
                                        puede la soledad
                                        ser una llama. 

TÁCTICA Y ESTRATEGIA


Mi táctica es 


mirarte 
aprender como sos 
quererte como sos


mi táctica es 
hablarte 
y escucharte 
construir con palabras 
un puente indestructible


mi táctica es 
quedarme en tu recuerdo 
no sé cómo ni sé 
con qué pretexto 
pero quedarme en vos


mi táctica es 
ser franco 
y saber que sos franca 
y que no nos vendamos 
simulacros 
para que entre los dos


no haya telón 
ni abismos


mi estrategia es 
en cambio 
más profunda y más 
simple 
mi estrategia es 
que un día cualquiera 
no sé cómo ni sé 
con qué pretexto 
por fin me necesites