Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

jueves, 9 de diciembre de 2010

REFLEXIÓN INTROSPECTIVA: MI ALMA FRENTE AL ESPEJO


En el justo momento en que decido mirar hacia adentro para ver que encuentro, logro comprender que mi vida hasta ahora ha sido  lo que yo he dibujado a lo largo de mi existencia; y eso me hace sentir tranquila.

De solo pensarlo, concluyo que todos somos autores de nuestra propia historia, por lo que no podemos pretender vivir a través de otros; dado que sería imperdonable no disfrutar cada instante que la vida nos regala, oh cuantos momentos he dejado pasar por miedo o simplemente por indiferencia.

En mi rutina elijo andar con cautela tratando de no contaminarme con tantos vicios que rodean mi espacio, y si la debilidad toca mi puerta escudriño en mi interior e intento aferrarme a esos hilos tejidos desde mi infancia a los que llamo valores, porque ellos son los únicos que me rescatan y me llevan una y otra vez a  un puerto seguro llamado honestidad.

 En la vida debemos aprender a interpretar las señales,  afortunadamente he transitado un interesante camino que quizás en algunas oportunidades se ha tornado sombrío, no obstante, siempre los matices entre azules y verdes se han hecho presentes acompañando mi andar y presentándome los mapas que me ayudan a dirigirme hacia la dirección que considero correcta, sé que no es suficiente, no es mi estilo imponerme límites ya que estoy segura que siempre puedo dar más, y aunque estoy satisfecha con los logros alcanzados hasta ahora; tengo plena certeza de que aún falta mucho trayecto por recorrer y confieso que en oportunidades temo me falte tiempo para cristalizar todas las ideas que a diario pululan en mi mente.
 Del mismo modo debo decir que me es un tanto complicado desprenderme de responsabilidades, es por ello que en oportunidades me veo atada a un sin numero de compromisos que me llevan a abarcar los espacios por temor a que estos queden vacios, pero lo hago simplemente por que me gusta hacer las cosas bien y no me permito fallar por causa de otros; sin embargo estoy conciente de que  confiar en los demás es necesario, y lo acepto es algo que no puedo evitar y por ello es que siempre estoy haciendo algo, leyendo, investigando, pensando, creando, hasta el punto que quisiera que todo lo que me rodea se mueva a la misma velocidad de mis pensamientos, definitivamente lo comprendí mi naturaleza es activa y tal vez eso me impulsa a rechazar ciertas actitudes diferentes a la mía, pero puedo asegurar que esa es la clave que me impulsa a seguir adelante para llegar a la cima más alta en el everets de mi destino; sin embargo es un patrón de comportamiento que debo mejorar y créanme estoy trabajando en ello.

En muchas ocasiones he sentido que mi vida entra en contradicción con el mundo, me dicho, que hago aquí? seré de este planeta? es mi tiempo? tantas preguntas, algunas aún sin respuesta, soy amante de la libertad, de la justicia, pero como todo es relativo también he podido observar como lo que para mi es justicia es injusticia para otros, para mi la causalidad es determinante y por eso intento ser coherente en lo que hago, pero es complejo mantener el equilibrio en un universo que cada segundo se transforma; y por ello me caracterizo por ser una persona justa consciente que lo que doy y la forma como lo hago es lo que recibo, por lo que intento llenar mi vida de buenas actitudes que se proyecten en todos quienes me conocen...para mi eso es: Coherencia.


En este momento de mi vida tengo una inspiración que cada instante me da fuerzas para no desfallecer ante el andar del día a día....ese ser mágico y especial es MAX mi hijo, quien nació de mi, y vino a mostrarme otra cada de la vida que no conocía...para mí es perfecto y por él quiero cada día ser mejor y estoy segura que las energías conspiraran a mi favor para lograr mis metas..

Termino estas líneas que son el reflejo de mi existencia, confiándoles  lo interesante que me parece este tipo de abstracción, es un ejercicio para mirar y revisar.....y encontrarnos con ese ser interno que somos nosotros mismos, pero que muchas veces nos empeñamos en ocultar............. en lo personal, he decidido aprovechar al máximo la oportunidad para desprenderme de las preocupaciones del día a día, de la rutina que constantemente nos arropa e intenta desviar nuestra alma de la esencia del vivir, de disfrutar  al máximo las pequeñas cosas que enriquecen el espíritu, los detalles que nos diferencian a unos de otros, esos detalles que nos hacen únicos e irrepetibles en este mundo donde seguir un patrón y parecernos a alguien es lo que motiva a buena parte de los humanos, por esto y mucho más es que digo basta ya! me permitiré escuchar mis latidos, estoy viva, soy mucho más que una mente que enlaza ideas para dar sentido a una existencia,  ha llegado mi tiempo de entender que es vital desligarme del mundo y sus controles, pienso que esa es la única manera de convertirme en la espectadora de la película en la que hermosamente soy la protagonista.....


Johana.