Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

domingo, 1 de septiembre de 2024

La tranquilidad no tiene precio






Cuándo nos acostumbramos a que la vida nos cueste, a vivir en alerta,  con angustia y de pronto esa realidad cambia debemos tomarnos el tiempo para procesarlo.

Eso sucede mucho cuándo uno emigra, o al menos cuando tiene la oportunidad de viajar y conocer otras culturas u otras formas de vivir la vida con normalidad y sin ir contracorriente.

Y no se trata de que todo sea fácil, o que sea un mundo de fantasía, porque los problemas van a existir, la necesidad de esforzarse para lograr vivir con tranquilidad, eso va a ser igual en todas partes, pero sin problemas agregados.

Puedes preocuparte por producir para vivir con comodidad, pero con la certeza de que va a ser así, y eso ya es una ganancia, porque la calidad de vida es primordial para vivir la vida con paz y sosiego, porqué todos los humanos merecemos tener tiempo para contemplar ña naturaleza, cuidar las flores sin preocuparnosaq por otras angustias.

Al final, cuando entiendes que es tener una vida de calidad, tienes más tiempo para fijarte en los detalles,que en medio de una vida estresante pasan desapercibidos.
Es en ese momento cuando una caminata al anochecer sin miedo cobra sentido, salir a pasear al perro se convierte en un buen plan, contemplar y cuidar las flores en tu ventana, o simplemente sentarte a conversar y a observas las estrellas, hacer planes, trabajar pero disfrutar mientras lo haces.

Eso es la vida, y deseo que todos puedan experimentar ese nivel de tranquilidad.