Cada día de tu vida forma parte de tu escuela, debes aprender a procesar cada pequeña cosa que te pasa y lo más importante debes entender porqué te pasó y para que te sirve.
Más allá de la victimización debes ser capaz de hacer el análisis que te permita avanzar y tomar lo bueno de la situación para impulsarte y lo no tan bueno para prepararte mejor para la próxima, esa es la ecuación para no permanecer en círculos viciosos que lejos de ayudar estancan.
He estado algo alejada e intermitente de mi pasión porque se movieron mis estructuras, esas que creía seguras, mías. He vivido mi proceso d de reflexión durante éstos días, confieso sin muchas ganas de escribir, sin los medios adecuados para hacerlo, y, me di cuenta que perdí tiempo fortaleciendo las estructuras de alguien más y a esa persona no le importó mucho dejarme sin las mías, es más, no titubeó en hacerlo.
Analizando el contexto a mucha gente le pasa, ¿Quién no ha pasado toda una vida construyendo para otro? Cuidando a otro y al mismo tiempo descuidándose? Y no te sientas mal, eso sí pasa y en cualquier tipo de relaciones de pareja, laborales, amistosas, familiares, los desequilibrios están ahí, y no digo que está mal cuidar de otro o trabajar circunstancialmente para otros siempre y cuando no no perdamos nosotros en el intento de quedar bien con los demás ...pocos valorarán esos intentos, muy pocos verán más allá de la pérdida de sus propios intereses.
Pero Al final, eso es vivir, aprender y procesar lo que nos pasa, no anticiparnos, pero tampoco quedarnos paralizados, el tempo de cada quien es diferente, sí el tempo, ese el viaje de lo que nos pasa y lo que tarda en llegar de la mente al corazón, entenderlo y superarlo, por eso hoy elijo alejarme de quién no sabe o no supo valorarme... No es mi papel enseñar a nadie a ver lo que es invisible a los ojos.
Mi rol es entender que valgo aunque otro no pueda verlo, y no, no es orgullo, no es ego, no es soberbia, es amor propio decidir sacar de nuestras vidas a esas personas que no supieron valorar el lugar que les dimos y todo lo que hicimos por ellos, no lo hagas ni por compromiso ni por agradecimiento, debes aprender a leer a las personas, ya una vez escribí sobre el poder de la intención, si yo hago algo por alguien solo para que esa persona se sienta comprometida a hacer algo por mi, no es bondad, es interes y deseo de someter al otro ante mi voluntad.
No lo permitas, en cuanto lo intuyas vete.. el tiempo que inviertes en alguien que no te valora es finito y no vuelve.
Aprende a soltar.... Sí Suelta, libérate al principio te hundirás y tocarás fondo, luego lograrás emerger de la profundidad como una fuente, solo confía en ti.