He estado observando como hoy en día la principal fuente de información de muchos son las redes sociales, sí las redes, dónde la gente lo que hace es hacer alarde de su subjetividad y por eso mucho del contenido compartido no deja de ser una opinión.
Ya les he contado que me gusta leer los comentarios que se generan de los post, me distrae y me permite analizar las posturas y comportamientos de la gente.
Es sorprendente como abundan los que comparten casi cualquier tema, incluso sin ser especialistas, lo hacen porque buscan crecer, así te encuentras a muchos hablando de temas que no dominan, por fortuna sí hay especialistas, pero la gran mayoría no.
Entonces vemos como se han ido normalizando temas que antes por ejemplo eran exclusivos de los psicológos, y ahora son abordados, por jovenes que ni han estudiado, entonces todos somos narcicistas o tóxicos, es tal el fenómeno que he visto como la gente voltea las situaciones y te acusan de algún trastorno porque lo vieron en instagram.
Aunque sí hay gente muy culta y experta en ciertos temas que no se come los cuentos que otros publican, pero también hay mucha gente ingenua o desinformada, que cree ciegamente lo que lee en las redes.
Lo anterior es un arma peligrosa, pues ahora todo lo que alguién publique puede ser manipulado y/o interpretado como a la gente mejor le parezca, aunque eso no sea su significado real.
Hay mucha gente desorientada en la vida creyendo en todos los post que leen en instagram.
Hablo de instagram porque es la red que más uso, supongo que tiktok tiene también un sitial de honor.
Lo único que queda es esperar más responsabilidad de parte de las personas que comparten contenidos, no es solo el afán de ganar likes y seguidores, uno debe ser responsable cuando publica información para que otro la lea, y si lo que postea es una opinión y no es experto certificado en el tema, tenga la delicadeza de decirlo.
También, es propicio hacer un llamado a quienes consumen contenido de las redes sociales, busque siempre otra fuente NO todo lo que publican en redes sociales es verdad.