Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

sábado, 18 de febrero de 2023

El orden emocional interno que convive con el caos creativo

 


He estado pensando estos días sobre la pertinencia de dejar los blogs para dedicarme  de lleno a la página web Soyjohana.com, intenté por tres días darle la exclusividad de mi tiempo a mejorarla y actualizarla en función de los contenidos que para su naturaleza son adecuados y mi objetivo de monetizar mis conocimientos, no obstante, tengo dos días reflexionando y pensando sobre algunas cosas que  deseo escribir y compartir y me di cuenta que mis blogs son necesarios para mi, pues son esa ventana por las que fluyen reflexiones de cualquier tema o situación personal que me toca vivir, es decir forman parte de mí y por eso deseo continuar con ellos,

Más allá del SEO y el posicionamiento, también aprendí que lo que no puedo ni debo hacer es replicar los contenidos de los blogs en la página pues google lo capta y eso no es bueno, entonces tomé la decisión de seguir alimentando  mis blogs con mis vivencias y usar la página web exclusivamente para  desarrollo profesional, estoy segura que puedo alternar ambas cosas.

Entendí que cada uno tiene un propósito y solo debo usarlos para el fin con el que fueron creados, así que me tendrán por aquí contándoles anecdotas, experiencias y esas reflexiones que brotan de todo lo que vivo día tras día.

Mi caos creativo pasa por un proceso de decantación y para ello necesito orden en todos los aspectos, mis ideas fluyen con orden emocional y espacial, y el escribir es lo único que me permite darle orden y sentido a mis ideas, entonces escribir mis blogs son parte de ese orden terapeútico que necesito para que mi chispa creativa aflore.