Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

miércoles, 27 de noviembre de 2024

La sociedad de las cáscaras vacías

 



El mundo moderno nos ha convertido en manejadores expertos de un discurso vacío, mucha gente hablando de resiliencia, de valores, de responsabilidad afectiva, de empatía y no tienen ni idea de lo que eso significa y en consecuencia en su vida diaria no lo practican.

Las web a través de las redes sociales nos ha inundado de gente que dice mucho pero a la vez nada, solo con el objetivo de ganar likes, seguidores y comercializar con las carencias ajenas, estamos inmersos en un bucle de incoherencias; porque muchos dicen saber  que es lo que deberían hacer los demás y en algunos casos sus propias vidas están en caos.

Lo preocupante, es que somos vulnerables a ese entorno, cada vez son más las personas que pregonan que van a terapia, lo harán por moda porque no cambian su actitud, y tampoco tienen la intención de cambiar eso que hacen mal y que saben que genera efectos negativos en los demás.

Me niego a formar parte de la generación de la cáscara vacía, todos deberíamos hacer lo mismo, comenzar a ser más auténticos y empáticos.

Darnos cuenta que el cambio empieza por nosotros y que debemos ser responsables con nuestras acciones, conscientes de sus efectos.

Poco a poco nos hemos ido convirtiendo en indolentes de oficio, en una sociedad de autómatas despreocupados que van por la vida arrastando su cáscara vacía, con un discurso retórico pero en la realidad inexistente.

Comencemos a ser coherentes,  actuemos con madurez y honestidad, el mundo cambia con nuestro ejemplo no con nuestra opinión.

Hagamos más y digamos menos.