Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

miércoles, 25 de abril de 2012

Renovarse para Innovar


Tiempo sin escribirles algo mío........... me estaba renovando!!!!! espero esta pequeña reflexión sea de su agrado..... les ofrezco mi cariño de siempre.

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

A diario nos levantamos con ganas de hacer algo diferente, desde la cama pensamos, hoy haré esto o aquello, meditamos en medio de la flojera que nos sabotea a la hora de salir de ella las diferentes formas que pueden darle otro matiz a nuestra vida... Eso nos pasa porque llega un momento en el que sentimos hastío......todo cuanto nos rodea nos aburre, nos volvemos monótonos y empezamos a pensar que  quienes nos acompañan en nuestro recorrido son quienes no nos divierten, que lo que hacemos no nos llena porque es aburrido, que la forma en que vivimos es muy lineal y decimos, quiero cambiar....pero mientras .....seguimos en la cama reclamando cambios necesarios que jamás llegarán solos...pues solo aparecerán en el momento que nosotros decidamos hacer algo ....y todo esto ocurre al despertar y antes de salir de nuestro refugio.......lo triste es que una vez que ponemos los pies en el piso olvidamos todo y seguimos haciendo lo mismo de todos los días que nos roba el tiempo y nos resta vitalidad....en pocas palabras nos estamos robotizando al ser victimas y victimarios de los procesos entrópicos de la nueva era que nosotros mismos hemos creado.

Obviamente,  cambiar esa realidad no es soplar y hacer botellas, requerimos internalizar que todo cuanto nos ocurre es producto de nuestras acciones y de nuestras omisiones, ya que es solo cuando nuestra conciencia alcanza ese punto de quiebre en el que decimos hasta aquí que la cosa empieza a cambiar......lo que ocurre es que estamos en una sociedad que motoriza al ser humano, que lo deshumaniza hasta rayar en lo banal,  el día a día transcurre con el cronómetro, vamos contra el tiempo, del cual nos quejamos porque no es suficiente, que contrariedad!!!!...... En síntesis, esto nos afecta porque nos metemos en muchas cosas  a la vez y luego sentimos que no podemos con tanto, otras veces porque no paralizamos, no hacemos nada, delegando hasta  la soberanía.....me incluyo porque formo parte de esta sociedad y en algún momento algo parecido nos ha pasado, el único requisito es estar vivos; cuantas veces no hemos pensado: "que fastidio" quiero hacer algo diferente, pero no tengo ganas de hacer nada. He allí el dilema, justo allí dejamos que la vida nos arrope.

 Partiendo de la idea anterior, queda claro que necesitamos una renovación urgente, debemos darnos cuenta que la vida hay que vivirla pero de verdad, todo absolutamente todo lo queremos en la vida está esperando por nosotros en algún lugar, pues entonces no esperemos que nos toque la puerta, vayamos en su búsqueda pero ya!!  esto aplica para todos, queremos un país mejor pero no somos los mejores ciudadanos, queremos hijos ejemplares, pero no somos los padres más dedicados, queremos una hermosa casa, prosperidad, pero no nos esforzamos lo suficiente, queremos salud pero no nos alimentamos sanamente, no equilibramos emociones, queremos justicia y equidad pero no somos solidarios, queremos paz y nos pasamos la vida criticando hasta las hojas de los árboles porque caen.

Entonces, estamos siendo coherentes?? lo apremiante es darnos cuentas que vamos por el camino equivocado, trazar la meta y reconducir nuestros objetivos, si tenemos las ganas...........lo más seguro es que lleguemos a donde queremos llegar.....aquí la tilde sobre la  "í" de "sí" es determinante...... sí podemos.



Una sociedad solo la transforman sus ciudadanos.............para bien o para mal.

A renovarse se ha dicho.....
Johana.